BUENOS AIRES.- La goleada sufrida en Bahía Blanca golpeó a Boca. Carlos Bianchi no quedó conforme con el rendimiento del equipo y meterá mano para recibir el domingo a la "academia". Aunque por ahora no lo confirmó, el entrenador realizará cuatro cambios.
Emmanuel Trípodi, Joel Acosta, Guillermo Burdisso y Nicolás Blandi dejarán sus lugares. La salida de los dos primeros era previsible, aunque sorprendió que queden relegados el marcador central y el delantero. Agustín Orión y Fernando Gago, que regresaron de Selección, estarán desde el arranque. Juan Román Riquelme se recuperó de la lesión y será el enganche, mientras que Emanuel Gigliotti tendrá su chance desde el inicio del cotejo. Debido a estas variantes, Boca jugará con el sistema 4-3-1-2. Ribair Rodríguez dejará la mitad de la cancha y pasará a jugar de primer marcador central, teniendo como compañero de zaga a Daniel Díaz, una dupla que rindió muy bien en el triunfo ante Vélez en La Bombonera.
Antes de arrancar la práctica de ayer, Bianchi charló con Blandi. Ahí, seguramente le explicó su decisión de relegarlo al banco de los suplentes, luego de haber sido titular en las seis primeras fechas del Torneo Inicial. Si no surgen sorpresas de último momento, el "xeneize" formará con Orión; Cristian Erbes, Rodríguez, Díaz y Emanuel Insúa; Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Gigliotti.
En Boca saben que no pueden seguir perdiendo terreno y que el domingo necesitan sumar de tres para mantenerse en la pelea.